Entrega del III Premio Befesa de Periodismo Medioambiental

El III Premio Befesa de Periodismo Medioambiental ha sido otorgado en esta ocasión al periodista Carlos Prado, redactor de los informativos de La Sexta, por sus reportajes sobre el medio ambiente. Asimismo, se ha otorgado una mención especial a un reportaje sobre la minería ilegal firmado por el periodista Hugo Mario Cárdenas, del diario El País de Colombia.

Befesa, compañía internacional especialista en reciclaje y servicios medioambientales para la industria, convoca este premio anual con el objetivo de reconocer el mejor trabajo periodístico sobre temas medioambientales publicado en cualquier medio de comunicación. El galardón tiene una dotación económica de 2.000 euros, además de una placa conmemorativa.

La Asociación de la Prensa de Huelva y el Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) colaboran con esta iniciativa formando parte del jurado. El jurado ha estado integrado por los periodistas Eva Navarrete, decana-presidenta del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía; Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, y Álvaro Arias, asesor de comunicación de Befesa.

El acto de entrega tendrá lugar en la sala de la Fundación Cajasol (C/ Puerto 10. Huelva) el lunes 13 de junio a las 13.00 horas.Entregará el premio la delegada territorial de Medio Ambiente, Rocío Jiménez Garrochena.

Facebooktwittergoogle_plus