La Asociación de la Prensa de Huelva imparte un curso de redes sociales y comunicación empresarial

203-1La Asociación de la Prensa de Huelva, en colaboración con la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Editrain y empresas del sector de prensa y edición, está impartiendo en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva el curso Redes Sociales y Comunicación Empresarial, semipresencial y totalmente gratuito para la veintena de jóvenes desempleados menores de 30 años que lo está recibiendo.

La formación del curso consta de 75 horas presenciales, 61 horas a través de una plataforma on line que los alumnos están implementando de forma simultánea y 74 horas de prácticas en la sección digital de varios medios de comunicación de la provincia de Huelva.

Es la primera vez que esta formación se celebra fuera de Madrid y ha sido posible merced a un acuerdo entre la Asociación de la Prensa de Huelva y la FAPE, y a la colaboración de la Asociación de Empresas Editoras de España y la Fundación Tripartita.

Durante el curso, los alumnos están aprendido a diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación digital, a través de la gestión de las redes sociales y de las herramientas de marketing digital que posibilitan la promoción de empresas o marcas.

En este sentido, las periodistas y creadoras de la empresa de diseño gráfico, comunicación y Social Media Vangraph, Elena Domínguez y Carmen Morales, han impartido una clase sobre la identidad corporativa, la imagen de marca y la importancia de estos conceptos para cualquier plan de comunicación en los medios off line y on line.

La parte presencial del curso se prolongará hasta el próximo mes de julio, momento a partir del cual los alumnos podrán llevar a la práctica la formación en los diferentes medios de comunicación de la provincia.

Facebooktwitter