UPA Huelva premia a la asociación de la prensa y el Colegio de Periodistas

La Unión Provincial de Agricultores (UPA) Huelva premia a la Asociación de la Prensa de Huelva y al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva con la distinción #YoComoFresasdeHuelva en la variedad Rociera en reconocimiento y agradecimiento a los medios de comunicación por la información que han dado en todas las provincias donde hemos estado con la tercera campaña.

En esta ocasión, UPA Huelva ha querido tener un gesto especial con los productores de fresas de la provincia nombrando cada uno de los premios con una variedad de las que se han repartido en la campaña. Así, además del premio al gremio periodístico, el Premio #YoComoFresasdeHuelva en la variedad Duna, ha recaído en Freshuelva, en reconocimiento a su compromiso por la representación y defensa de todos los productores de frutos rojos de Huelva; y el Premio #YoComoFresasdeHuelva en la variedad Marisma, ha sido para el agricultor Cesáreo Piozas Cumplido, en reconocimiento a su larga trayectoria en el campo y a su labor ejemplar durante toda su vida dedicada a la producción de frutos rojos.

Las fresas de Huelva, y Fresi, están más de moda que nunca gracias a la tercera edición de la campaña #YoComoFresasdeHuelva, que ha concluido por todo lo alto con una Gala en el Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera, a la que han asistido más de 150 personas, representantes del sector agrícola, socioeconómico de Huelva y de los territorios donde se ha desarrollado la iniciativa, y unos resultados que consolidan la iniciativa según el informe elaborado por la empresa Pandora. Adamuz, Madrid, Sevilla, Mérida, Salamanca, Segovia, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Cuenca, Valencia, Martos (Jaén), Granada, Ronda (Málaga), Santoña (Cantabria) y Santiago de Compostela han sido los escenarios de una campaña desarrollada entre febrero y abril y que, según la empresa Pandora, ha tenido un impacto acumulado de 1.071 informaciones, con una audiencia de 78,8 millones de personas potenciales; 4,5 millones de euros de valor comunicativo y 1,4 millones de euros de valor publicitario.

En el capítulo de intervenciones, la diputada de Agricultura, Patricia Millán, destacó el compromiso de la Diputación de Huelva con una iniciativa que suma ya tres campañas consecutivas con el respaldo de la institución provincial. Millán puso en valor el trabajo de los agricultores onubenses y la importancia de seguir trasladando a la sociedad la realidad del sector, subrayando que la campaña contribuye a reforzar la imagen de la fresa de Huelva como un producto sano, seguro y sostenible, al tiempo que agradeció a UPA Huelva su labor para dar visibilidad al esfuerzo y la calidad del campo onubense.

El secretario general de UPA Andalucía, Jesús Cózar, ha afirmado: “Concluimos la tercera edición de esta campaña de promoción en el mejor sitio posible, en el Muelle de las Carabelas, un escenario histórico, puesto que de aquí partió la expedición de Cristóbal Colón en busca del Nuevo Mundo. Y nosotros hemos querido cerrar la campaña de forma emblemática y representativa, puesto que esta particular acción promocional de UPA, este año en colaboración con la Diputación, ha servido para llevar las fresas de Huelva por toda España y Bruselas y para reconquistar mercados. Los datos son un buen ejemplo de la importancia de una iniciativa como ésta, por lo que felicito a UPA Huelva y a la Diputación por su desarrollo”.

Por último, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, destacó: “Ha sido un acto no sólo para poner en valor el trabajo de nuestra Organización agraria, sino, sobre todo, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de nuestros agricultores y agricultoras. Hemos puesto en imágenes los más de 12.000 kilómetros recorridos por 11 comunidades autónomas y 16 ciudades de España. Y lo hemos hecho en un marco incomparable, único, histórico, partiendo desde el puerto onubense con las Tres Carabelas, que nosotros hemos bautizado como Sanas, Seguras y Sostenibles, para descubrir nuevas zonas, nuevos mercados, nuevos sabores. La frase yo como fresas de Huelva ha sido repetida una y mil veces. Por lo tanto, estoy orgulloso de representar a UPA Huelva y a una Organización como UPA que ha apoyado la campaña en todos los territorios, a los que agradezco su apoyo y entrega absoluta en cada uno de los repartos. Y, por supuesto, quiero agradecer a la Diputación Provincial su apoyo, tanto económico, como también en lo personal. Y, además, la Gala ha servido para dar el pistoletazo de salida a la campaña #YoComoFresasdeHuelva 2027 con nuevas ideas”.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *