Buenas prácticas de gobernanza del territorio frente a los retos del desarrollo sostenible

 

La emisora comunitaria de Huelva, Hispanidad Radio, y la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) a través de su red de emisoras públicas locales y comunitarias de la Onda Local de Andalucía (OLA) realizarán el jueves 12 de julio en el Salón de Actos de la Fundación Valdocco, entre las 11:00 y las 13:00 horas, el coloquio participativo ‘Buenas Prácticas De Gobernanza Del Territorio Frente A Los Retos Del Desarrollo Sostenible’ a través de las estrategias elaboradas en EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 DE HUELVA, en el que participa Óscar Toro, miembro de la Asociación de la Prensa de Huelva.

La inauguración del acto correrá a cargo de Adela de Mora Muñoz, Concejala del Área de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, administración local que colabora directamente en la realización de este evento.

Participarán en esta mesa redonda: Blanca Miedes Ugarte, Doctora de Economía Aplicada y Directora del Centro de Investigación en Pensamiento contemporáneo e innovación para el desarrollo social (COIDESO) de la Universidad de Huelva; Óscar Toro Peña, Consultor en Comunicación para el Cambio Social, periodista y Presidente de la asociación Invisible, y miembro de la Asociación de la Prensa de Huelva; y Manuela García Fernández, técnica en Fundación Valdocco y coordinadora hasta 2022 de la Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva.

La meda redonda se emitirá en directo desde el canal de @ONDAODS en Youtube y posterior emisión radiofónica el lunes 16 de junio entre las 10.00h y las 12.00h de la mañana en Hispanidad Radio y demás medios asociados a EMA-RTV por todo el territorio andaluz.

Este coloquio está enmarcado dentro de la tercera edición de ONDA ODS, una iniciativa a nivel nacional de EMA-RTV que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la alianza con la Asociación de Emisoras Municipales Gallegas (EMUGA), la Red de Medios Comunitarios (ReMC) y la red de medios locales catalanes (XAL) representada por la emisora RTV Cardedeu.

Onda ODS – De medios locales a medios glocales es un proyecto que promueve la difusión de los distintos valores de la Agenda 2030, acercándola a la ciudadanía a través de distintas estrategias, siempre desde la perspectiva del periodismo de proximidad y dando voz a los distintos actores y actrices que día a día trabajan en llevarlos a cabo en los municipios desde diferentes ámbitos.

Facebooktwitter