Ampliado el plazo para el III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación

cabeceraespaol

Ampliado el plazo hasta el día 8 de febrero de 2015 para enviar propuestas de comunicaciones (abstracts) al III International Conference on Media Ethics, que tendrá lugar en Sevilla los días 24, 25 y 26 del próximo mes de marzo. El plazo máximo para la entrega del texto completo será el 28 de febrero.

Organizada por la Universidad de Sevilla (US) y  la Universidad Autónoma del Estado de Méjico (UAEM) a través de su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en esta III edición del Congreso se contará entre otros ponentes con los profesores John Peters (University of Standford), Basilio Monteiro (Universidad St. Johns – Nueva York-) o José Manuel de Pablos (Universidad La Laguna).

Este congreso aspira a consolidarse como una referencia internacional de encuentro bienal en los estudios de la ética de la comunicación, dando continuidad a las dos ediciones anteriores (2011 y 2013), reconocidas por los asistentes por su calidad científica y su fructífero intercambio académico y personal.

Esta edición, está concebida como un espacio para intercambiar ideas de nuevos proyectos y la búsqueda de socios internacionales. De manera especial, este congreso priorizará como eje central los desafíos de la comunicación en el ámbito digital, el cual ha generado nuevas formas de interacción entre usuarios y medios de comunicación que revoluciona el protagonismo de las audiencias en los nuevos modelos comunicativos. Nacen así los retos para un periodismo de calidad en el escenario digital.

También se ofrecen actividades prácticas para la mejora y calidad de la investigación científica, como una mesa redonda sobre revistas científicas patrocinada por la Revista Latina de Comunicación Social.

Dado el carácter internacional del congreso y los horarios europeos, el congreso se desarrollará en dos sesiones: mañana (9’30h -14’30h) y tarde (16’00h-18’00h), dejando así más tiempo a los congresistas para establecer relaciones con otros colegas o disfrutar de la ciudad si así lo desean. La organización ofrecerá diversas actividades sociales complementarías para quienes deseen prolongar las sesiones académicas con sesiones de trabajo en un contexto más personal y ameno.

Las comunicaciones seleccionadas para su publicación formarán parte de en un libro de actas electrónico publicado por la editorial Dykinson S.L, de Madrid, con su correspondiente ISBN, y un comité científico que avale dicha publicación. En los propios días del congreso se ofrecerá el link desde el cual se podrán descargar los congresistas sus contribuciones.

El primer día, 24 de marzo, las sesiones del congreso serán sólo en español, y en los días sucesivos, 25 y 26, serán tanto en español como en inglés.

Más información o cualquier gestión: 3mediaethics@gmail.com

Facebooktwitter