Seleccionadas dos nuevas obras para los Cuadernos de Comunicación-Colección Periodismo e Investigación

207-1El Consejo de Publicaciones de los Cuadernos de Comunicación “Colección Periodismo e Investigación”, patrocinados por la Asociación de la Prensa de Huelva y Cepsa, ha decidido por unanimidad, que este año se publiquen dos obras dedicadas a analizar los nuevos medios en comunicación política y el periodismo literario de la obra El metal de los muertos, de Concha Espina.

El Consejo, presidido por el periodista y escritor Juan Cobos Wilkins, e integrado por Jesús Velasco, coordinador de Comunicación y Relaciones Institucionales de Sites de Cepsa en Españay Rafael J. Terán, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva, ha analizado los trabajos presentados a la convocatoria abierta a todos los profesionales del periodismo e investigadores que ejercen su actividad tanto en Huelva como fuera de la provincia, y ha seleccionado como números 5 y 6 de la colección, las tituladas Nuevos medios en comunicación política de Ana Almansa Martínez y Antonio Castillo Esparcia, presentado bajo el pseudónimo “Yerba”, y Génesis de ‘El Metal de los Muertos’. El periodismo literario de una novela social de Juan Carlos León Brázquez, presentado con el pseudónimo “Aracenervis”.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, que se hace anualmente, ambos trabajos son inéditos, no han sido galardonados en ningún certamen y serán publicados próximamente y distribuidos de acuerdo con dichas bases.

Los Cuadernos de Comunicación “Colección Periodismo e Investigación”, han sido creados con el propósito de fomentar la investigación y el conocimiento de los temas relacionados con el periodismo y la comunicación, en base a investigaciones, estudios, tesis y análisis realizados por profesionales del periodismo en general y de la comunicación en particular.

En su primera edición en 2012 fueron seleccionadas y publicadas las obras tituladas Cómo ser mujer y periodista en Huelva. Un repaso a las pioneras del periodismo onubense, escrita por Mari Paz Díaz Domínguez, de Huelva, y Posibilidades de análisis en el relato digital móvil, de Félix Morales Santos, de Sevilla, y el pasado año 2013, se editaron los trabajos titulados El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: La sección Cine y Literatura de Bárbara Yáñez Feria y, Periodismo de paz y dimensiones éticas de la comunicación ante los conflictos de Jesús Cruz Álvarez editadas respectivamente, como números 1, 2, 3 y 4 de la colección.

Facebooktwittergoogle_plus

1 comentario sobre “Seleccionadas dos nuevas obras para los Cuadernos de Comunicación-Colección Periodismo e Investigación

Se han cerrado los comentarios.