Befesa convoca el II Premio de Periodismo Medioambiental, que se entregará en junio en Huelva

000918_0522_0005_lsms

Descarga aquí las Bases del II Premio de Periodismo Medioambiental

Befesa ha convocado el II Premio de Periodismo Medioambiental que lleva el nombre de esta empresa dedicada a la gestión de residuos industriales. El galardón, que se entregará en Huelva el próximo mes de junio, tiene como objetivo reconocer el mejor trabajo periodístico sobre temas medioambientales publicado en cualquier medio de comunicación nacional o internacional. El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros. La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) colaboran con esta iniciativa formando parte del jurado.

A esta segunda edición podrán presentarse los trabajos publicados a lo largo del año 2014 en un medio de comunicación en cualquier soporte (prensa, radio, TV y digitales). Los trabajos periodísticos pueden tratar sobre cualquier temática relacionada con el medio ambiente. El jurado estará integrado exclusivamente por periodistas. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 11 de mayo de 2015.

Con este premio se pretende trasladar un mensaje de apoyo a la profesión periodística en un momento de especial dificultad para los medios de comunicación, en los que se están produciendo numerosos cierres y despidos. La elección de Huelva como sede del premio se debe a la identificación de Befesa con esta provincia, en la que opera con el Centro de Residuos Industriales de Nerva.

En la primera edición resultó ganador el reportaje titulado “Depósitos de gas en Doñana”, emitido por Televisión Española y realizado por Alejandra Muñoz Jiménez (redactora) y Rafael López de la Cruz (cámara). Asimismo, se otorgó una mención especial al artículo titulado “El coche eléctrico, en punto muerto”, publicado en el diario El País, presentado por Elena Sevillano. El presidente de Befesa, Javier Molina, fue el encargado de entregar el galardón en un acto celebrado en la Casa Colón de Huelva, al que asistieron autoridades políticas, representantes del mundo empresarial y de los medios de comunicación.

Facebooktwittergoogle_plus