Nace El Recreo Diario, una web especializada en información escolar, educativa y cultural

-El portal www.elrecreodiario.es echa a andar con el objetivo de convertirse en referencia informativa de unos sectores claves en la sociedad

-Actualidad educativa, métodos de enseñanza-aprendizaje, fomento de la literatura, opiniones de expertos… dan forma a esta iniciativa creada por Pábilo Editorial

Después de la apuesta de Pábilo Editorial por periódico El Recreo en papel, que formó parte de las aulas durante seis meses hasta que el coronavirus lo paralizó todo, y con la imposibilidad actual de llevar este producto físico a los coles, la empresa onubense renueva la idea y pone en marcha www.elrecreodiario.es.

 

Creado a partir de la idea original de Federico Pérez, cofundador de Pábilo Editorial, y bajo la dirección del periodista y editor Joaquín Cabanillas, El Recreo Diario echa a andar con la filosofía de ser una herramienta didáctica e informativa para toda la comunidad educativa. Así, la web se define como un “periódico escolar, educativo y cultural” que cuenta entre sus objetivos con “ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos”. Asimismo, según indica Joaquín Cabanillas, “también queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de unos sectores claves para una sociedad sana y moderna”.

 

De esta manera, con el dinámico y elegante diseño de la agencia onubense WebHoy, El Recreo Diario ofrece un total de diez secciones en las que tienen cabida la actualidad educativa, reportajes, entrevistas, métodos de enseñanza-aprendizaje, fomento de la literatura para todas las edades, trabajos de escolares, opiniones de expertos, viñetas y eventos culturales. Y todo, en palabras de Cabanillas, con la meta de “conseguir con el trabajo diario ser un referente de un tipo de información que actualmente queda demasiado solapada en el trajín diario de la sobreinformación, y aportar nuestro granito de arena para una mejora social sustentada en la base del pensamiento constructivo”.

Facebooktwitter