La familia de Enrique García Izquierdo, quien falleciera el pasado 27 de junio, ha decidido celebrar una misa en su memoria el próximo miércoles, 10 de julio, en la iglesia de la Concepción de la capital onubense a las 20.00 horas. De esta manera, quienes no pudieron acudir al funeral, tendrán una nueva oportunidad para acompañar a los familiares del periodista y mostrarles sus condolencias por la terrible pérdida.
Enrique García Izquierdo fue una gran voz de la radio y será siempre recordado por sus trabajos en Radio Nacional de España (RNE) en Huelva, emisora en la que trabajó prácticamente durante toda su carrera profesional, a excepción de un breve paso por la Cope.
García Izquierdo, de 67 años de edad y prejubilado desde 2006 tras el ERE de Radio Televisión Española, formaba parte de la generación de periodistas onubenses que fueron pioneros en la radio onubense. Durante más de 40, ejerció su profesión con rigor y seriedad, convirtiéndose en maestro de otros muchos profesionales de la comunicación de hoy en día.
Entre otros trabajos, su voz estuvo ligada durante muchos años a los informativos de Radio Nacional durante los fines de semana. Además, los oyentes lo recordarán porque a principios de los años 80 se encargó de sustituir a Jesús Quintero.
A lo largo de su extensa trayectoria, este periodista onubense también ocupó la dirección de la emisora de la ya desaparecida Radiocadena Española (RCE) en Huelva, una cadena con la que RNE se fusionó a mediados de los años setenta.
García Izquierdo fue un hombre comprometido con su trabajo, con la profesión periodística y con Huelva. Así, entre otras muchas actuaciones, formó parte en 1980 de la Unión de Periodistas de Huelva, que estuvo integrada por Rafael Narciso Molina, José Miguel Taltavull, José Ramón Chicote, Rafael Terán, Serafín Gómez Rojas, Manuel Peral, Juan Eloy Durán y Enar Olaso.
En definitiva, se ha marchado un maestro de periodistas y una de las mejores voces de la radio española. Su trabajo quedará para siempre en el recuerdo y en el Archivo Sonoro de Radio Nacional de España, donde se conservan muchos de sus trabajos.