La Asociación de la Prensa de Huelva traslada su pésame por la pérdida irreparable de la periodista Ana Vives Casas

La Asociación de la Prensa de Huelva quiere mostrar sus condolencias ante la terrible pérdida de la periodista Ana Vives Casas, directora de Huelva Información, tras una larga enfermedad, por lo que quiere transmitir su pésame a familiares y amigos en un dolor que hace extensivo a toda la profesión periodística.

Trabajadora incansable y con un excelso sentido de la profesión periodística, firme defensora de los valores y responsabilidades que conlleva, se hizo una imprescindible del periodismo local en Huelva a la vez que fue capaz de transmitir su profunda valía humana y su compañerismo.

Nacida en Ponferrada (León) en 1971 y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, desde el año 1995 ha desarrollado su labor profesional en Huelva.

Formó parte del equipo fundacional de Teleonuba, donde desempeñó labores de redacción, producción y programación, hasta ejercer como jefe de los Servicios Informativos de la cadena.

Desde 2007 formó parte de la redacción de Huelva Información, como jefa de sección, donde ha venido desarrollando su tarea hasta el final, con especial dedicación a la información económica, empresarial y política de la provincia onubense.

En febrero de 2019 fue nombrada directora del rotativo onubense siendo la primera periodista que ocupaba ese puesto y en el que ha permanecido hasta su fallecimiento.

En el año 2017 recibió el Premio Huelva de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Huelva por el reportaje ‘Una nueva mirada a la vida’ donde abordaba el cáncer de mama. El jurado presidido por Manuel Ángel Vázquez Medel, le otorgó el premio por unanimidad “por la relevancia social del tema abordado, la magnífica documentación, la calidad del contenido y la sensibilidad del tratamiento del mismo”.

Colaboró asiduamente con la Asociación de la Prensa de Huelva en facetas como la organización del Anuario Gráfico que cada año publica esta asociación y asistía asiduamente al Premio Ángel Serradilla, también compañero de Huelva Información tristemente fallecido.

Desde la Asociación de la Prensa de Huelva queremos transmitir nuestro dolor y el firme propósito de recordar su legado y su profesionalidad entre los compañeros. Descanse en Paz.

Facebooktwitter