La Asociación de la Prensa de Huelva concede el Premio “Manuel Barba” a la película uruguaya “Zanahoria”

Premio Manuel Barba 2014 Enrique BuchichioEl jurado del 21º Premio “Manuel Barba” al mejor guión original de los largometrajes a concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que otorga la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), ha decidido conceder el galardón a la película uruguaya “Zanahoria”, dirigida por Enrique Buchichio.

El jurado compuesto por los periodistas Ciro Macías Prieto, Gerardo Macías Prieto, Vicente Quiroga Juanes, Helenio Ponce Contreras, Said El Hamoudi Bader y Yolanda Sánchez González, ha valorado y destacado esta película “por ser un guión bien estructurado que refleja la situación histórica del país desde una óptica periodística y social”.

El premio “Manuel Barba” al mejor guión se concede desde 1994, cuando la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) decidió crearlo tras el fallecimiento del periodista onubense (Bonares, 1954) muy vinculado al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El galardón, que representa el logo de la APH, fue entregado al director de la película uruguaya, Enrique Buchichio, por el actual presidente de la Comisión Gestora de la Asociación, Francisco J. García Crespo, en el acto de entrega de los Premios Paralelos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que ha tenido lugar en el salón Rojo de la Casa Colón el día de la clausura del certamen cinematográfico.

“Zanahoria” ha obtenido también el Colón de Oro al mejor largometraje, entre las películas presentadas a concurso en la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Facebooktwittergoogle_plus