La Asociación de la Prensa de Huelva concede el 24º PREMIO MANUEL BARBA a la película “SUEÑO EN OTRO IDIOMA”

En el 43 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Fotografía: Gabinete de Prensa del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El jurado del Premio Manuel Barba al mejor guión original, que otorga la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), entre los largometrajes a concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha decidido conceder el galardón de esta edición a la película mexicana “Sueño en otro idioma”, dirigida por Ernesto Contreras.

El jurado de esta vigésimocuarta edición del Premio, considera que la cinta ha destacado por “la originalidad y frescura del guión, así como por el tratamiento en profundidad de los sentimientos, y porque propone una reflexión sobre la importancia de la comunicación a distintos niveles: lingüístico y afectivo”.

El jurado del premio “Manuel Barba” ha estado compuesto por Elena Llompart, como presidenta; Francisco Casado, Ernestina Ferrer y Yolanda Sánchez, quienes han valorado las once películas de la sección oficial a concurso.

El premio al mejor guión creado por la Asociación de la Prensa se entrega en honor a Manuel Barba (Bonares, 1954) desde 1994, cuando la Junta Directiva decidió crearlo tras el fallecimiento del periodista onubense especializado en cine y muy vinculado al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El galardón es el segundo más antiguo entre los premios no oficiales que se conceden en el Festival de Cine Iberoamericano y desde su nacimiento ha distinguido a películas como “Amnesia” (1994), “Amaneció de golpe” (1998), “Conejo en la luna” (2005), “La vida de los peces” (2010), “Zanahoria” (2014), “El patrón. Radiografía de un crimen” (2015) o “Tamara y la Catarina” (2016).

El trofeo, que representa el logo de la APH, ha sido entregado por la presidenta del jurado de la Asociación de la Prensa para la presente edición, en el acto de entrega de los Premios Paralelos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que ha tenido lugar hoy en el Salón Rojo de la Casa Colón.

Facebooktwittergoogle_plus