Javier Ronchel gana el Premio Huelva de Periodismo 2015 convocado por la Asociación de la Prensa

Javier Ronchel

El reportaje «El último nombre de William Martin«, escrito por el periodista onubense Javier Ronchel Domínguez, ha conseguido el Premio HUELVA de Periodismo 2015, convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Diputación Provincial. El trabajo fue publicado por el diario Huelva Información el 3 de mayo de 2015.

El Jurado del certamen, formado por Manuel Ovalle Álvarez, como presidente, Paloma Contreras Pulido, Guadalupe Rubio Gutiérrez, Gerardo Macías Prieto, Rafael J. Terán y Concha Garrido Hidalgo como secretaria, ha adoptado la decisión por unanimidad al considerar que Javier Ronchel ha realizado un trabajo minucioso y muy bien estructurado para describir un hecho decisivo en la historia moderna que tuvo también como protagonista a Huelva, convirtiéndola en pieza clave en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, el jurado ha destacado el diseño del reportaje y la calidad de su infografía, así como el esfuerzo por divulgar un hecho histórico sobre el que aún quedan muchas incógnitas.

También ha valorado la calidad de los veinte trabajos presentados al certamen, publicado en prensa escrita, radio, televisión, fotografía e internet.

La Asociación de la Prensa de Huelva convoca cada año el Premio HUELVA de Periodismo, con el patrocinio de la Diputación. El premio, dotado con 3.000 euros, es único e indivisible y tiene como fin promocionar los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de la provincia de Huelva a través de los medios de comunicación. En el certamen pueden participar todos los trabajos relacionados difundidos por prensa, radio, fotografía, televisión e Internet, entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año del premio.

La entrega del galardón tendrá lugar en la Diputación de Huelva, en un acto previsto para las próximas semanas.

 

Facebooktwittergoogle_plus