Elena Barrios obtiene una medalla Victory Award a la investigación académica del añoo

184-1La consultora de comunicación Elena Barrios, onubense de adopción, ha sido galardonada con una Victory Award Medal a la investigación académica del año por su trabajo ‘Del #RajoyCumple al #FindelaCita’. En este trabajo analiza el comportamiento de los hashtags políticos en Internet, centrando su estudio en el debate parlamentario de Rajoy por el caso Bárcenas, y con el que logró importantes conclusiones a la hora de transmitir actos políticos a través de Twitter.

“Observar el comportamiento de los políticos en Twitter, sobre todo de los que están en primera línea, supone obtener numerosos ejemplos en los que estas nuevas herramientas tecnológicas son desaprovechadas políticamente precisamente por desconocimiento de las mismas o por pretender controlarlas tal y como se hacía con los mensajes en los medios de comunicación tradicionales. Es un error de base: en las redes sociales hay que aspirar a influir, no a controlar. Y la influencia en los demás se logra a base de credibilidad. Y eso es algo que a nuestros políticos les falta”, sostiene.

Este reconocimiento, que viene a sumarse al obtenido el pasado año con una Mención Especial en esa misma categoría, supone un gran logro para esta consultora onubense que en la actualidad se dedica a asesorar a empresas y organismos sobre su comunicación on y off line y a impartir formación en marketing político.

Periodista de profesión, Elena Barrios dedicó gran parte de su trayectoria profesional al mundo de la comunicación política e institucional, lo que le aportó un valioso conocimiento de ese complejo mundo que ahora se debate entre adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas y continuar con la inercia de lo que ha sido la comunicación hasta el momento.

La Victory Award Conference, que organiza estos premios de reconocido prestigio en el mundo del marketing político de habla hispana, ha sido a su vez reconocida este año por los American Polly Awards, los premios en marketing político más importantes del mundo de habla anglosajón.

Desde la Asociación de la Prensa de Huelva queremos trasmitir nuestra más sincera felicitación a Elena Barrios por esta distinción.

Facebooktwittergoogle_plus