La ética en la información deportiva y el juego limpio a debate en los cursos de la UNIA

fairplay

Descarga el folleto informativo

Recientemente, hemos asistido a escándalos, a nivel mundial, como la compra de miembros del COI por parte de ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos; la compra de directivos por parte de países que pretenden organizar los mundiales de fútbol. Paralelamente, las autoridades, tanto las deportivas como las nacionales, están, cada día, más preocupadas por la creciente escalada de la violencia en el deporte. Este cóctel de trampas y violencia están dañando la buena imagen que siempre tuvo el deporte.

Aunque los periodistas deportivos han venido denunciando estas situaciones, aún queda mucho trabajo por hacer y, en ocasiones, esas denuncias no han continuado con un necesario trabajo de investigación que aclare los orígenes de todas estas circunstancias que atentan a lo más sagrado del deporte: el fair play, el juego limpio, la sana competición.

Del 20 al 24 de julio, los participantes en el curso de verano «Juego limpio y violencia en el deporte y en la información deportiva» realizado en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) podrán disfrutar de la presencia de destacadas autoridades deportivas, dirigentes, entrenadores, deportistas y periodistas, que expondrán sus análisis y propuestas de solución de algunas problemáticas que afectan a la base del deporte. Con la colaboración del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) y la Diputación Provincial de Huelva, en sesiones con 30 horas lectivas, el curso contará con la intervención de algunos de los principales representantes del deporte y el periodismo deportivo en España.juego limpio

Entre sus profesores estarán Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP); Theresa Zabell, doble campeona olímpica; José Ramón Díez, director de TVE; Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) y jefe de deportes de La Razón; Jesús Álvarez, periodista de TVE; Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) y Rafael J. Terán miembro de la Junta de Gobierno del CPPA y presidente del mismo en Huelva.

Hasta el próximo 12 de junio está abierto el plazo de solicitud de becas para el Curso “Juego limpio y violencia en el deporte y en la información deportiva”, que se celebrará del 20 al 24 de julio próximos en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida, incluido en sus Cursos de Verano 2015, dirigido por Juan Antonio Prieto, vicepresidente de la Asociación Española de Periodistas Deportivos (AEPD) y Juan Carlos Suárez Villegas, profesor de la Universidad de Sevilla y miembro de la Comisión de Arbitraje, quejas y deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Aunque el plazo de solicitud de beca estará abierto hasta el 12 de junio, el de matrícula será hasta 72 horas antes del comienzo del curso.

Para cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a la dirección: alumnos.larabida@unia.es

Facebooktwittergoogle_plus