La Asociación ha celebrado un taller de prevención y tratamiento informativo de casos de violencia de género

101-1Los Jueves de la Prensa, de la Asociación de la Prensa de Huelva, ha acogido este jueves un taller sobre prevención de la violencia de género y tratamiento de las informaciones de violencia en los medios de comunicación en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

El taller ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, que ha puesto de relieve que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de trasladar la realidad a la sociedad, condicionando en buena medida la configuración de la opinión pública. Por ello, ha pedido a los profesionales de la comunicación un punto de vista equilibrado que promueva la concienciación sobre el problema, huyendo del sensacionalismo y los estereotipos.

Por otro lado, la psicóloga del Instituto Andaluz de la Mujer, Marina Chaves Martínez ha explicado cuáles son las principales características de las mujeres maltratadas y de sus maltratadores, haciendo hincapié en la necesidad de eliminar falsos mitos en torno a este grave problema.

Chávez también ha analizado pautas en las que se pueden observar indicios de violencia o maltrato y ha explicado un Decálogo de recomendaciones, editado por el IAM, para los medios de comunicación, en el que se reseñan una serie de indicaciones a seguir en el tratamiento de informaciones sobre violencia contra las mujeres.

Facebooktwittergoogle_plus