La Asociación de la Prensa de Huelva organiza uno de los cursos de verano de la Unia en La Rábida

122-1Un total de 18 cursos se celebrarán en la sede iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) del 8 al 26 de julio. Uno de ellos estará organizado por la Asociación de la Prensa de Huelva, se impartirá del 8 al 12 de julio y versará sobre ‘Los desafíos éticos del periodismo en la era digital’.

El rector de la Internacional, Juan Manuel Suárez Japón, acompañado de la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Rosario García Doncel y de la directora de la sede de La Rábida, Yolanda Pelayo, ha dado a conocer los cursos y las actividades culturales de este 2013.

Para Suárez Japón, los cursos de verano en la Unia suponen un esfuerzo importante en cuanto a su organización y su presupuesto, pero “queremos seguir manteniendo esta actividad académica,  como una seña de identidad. La UNIA no se entendería sin los cursos de verano. Nos reafirmamos en que los cursos de verano no han sido una moda para esta universidad”, afirmó.

También apostó por las actividades culturales, que tendrán uno de los momentos estelares en La Rábida el próximo día 8 de julio con la actuación de la cantaora onubense Rocío Márquez, que entre su amplio currículum destaca estar en posesión de la Lámpara Minera. El tradicional paseo en canoa, el teatro, el jazz y los ganadores del certamen Rábida Rock, complementarán las noches rabideñas.

En cuanto a la conferencia de  inauguración de los cursos de verano, el 8 de julio, el rector anunció que, siguiendo la tradición de que abran los cursos una personalidad de reconocido prestigio,  este año correrá a cargo de Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación  y, entre otras cosas, fue rector de la universidad Carlos III.

Por su parte, Yolanda Pelayo dio a conocer cada uno de los 18 cursos de verano de esta edición de 2013, destacando, entre otras cosas, las distintas áreas de conocimiento: las Ciencias Sociales y Jurídicas componen el 54 por ciento de la oferta, seguidas por el 23 por ciento de Ciencia y Tecnología y el 23 por ciento de Humanidades en el total de las 18 propuestas que se ofertan, entre cursos (14) y encuentros (cuatro de formato más corto).

Facebooktwittergoogle_plus