Casi una veintena de periodistas onubenses se interesan por la creación de empresas periodísticas

61-1En torno a veinte personas asistieron el pasado 15 de noviembre a la jornada sobre creación de empresas periodísticas que la Asociación de la Prensa de Huelva, en colaboración Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, pusijornadas1eron en marcha con el fin de mostrar a los profesionales de la comunicación la idea del emprendimiento como una salida laboral factible.

La presentación de la jornada, que se desarrolló en el CADE de la capital onubense, corrió a cargo del delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y del presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael J. Terán.

En la primera sesión, impartida por el técnico Francisco J. Pérez, se informó de cuáles son los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de los emprendedores andaluces, como el estudio y análisis de la puesta en marcha del posible negocio, la búsqueda de financiación, el seguimiento del proyecto o el ofrecimiento de un alojamiento gratuito, además de ofertar formación específica, entre otras posibilidades.
jornadas3
Una mesa redonda sobre experiencias empresariales cerró la jornada. El director de huelvaya.es, Rafael Pérez Unquiles; la directora de Cibersur, Victoria Cabrera, y el director de Alma Comunicación y Estrategia, Alberto Martín, contaron a los asistentes cómo levantaron sus negocios y la evolución que éstos han seguido. Los tres coincidieron en que el periodista sigue siendo necesario y destacaron que hay un mercado en auge, el de las empresas que acuden a los profesionales porque no saben comunicar y precisan llegar a su público.

Más fotos en nuestro canal de Flickr.

Facebooktwittergoogle_plus