Forma parte de la APH

REQUISITOS. Las personas que deseen integrarse en la Asociación de la Prensa de Huelva deberán reunir uno de los siguientes requisitos:

a) Ser licenciados por una Facultad de Periodismo, Ciencias de la Información o denominación equiparable, de cualquier universidad española o extranjera con titulación homologada en España.

b) Ser titulado de las antiguas Escuelas de Periodismo.

c) Pertenecer o haber pertenecido como miembro de alguna de las asociaciones inscritas en la FAPE o de algún Colegio Profesional al de periodistas constituido de acuerdo con la Ley.

d) La Junta Directiva podrá contemplar, con carácter excepcional, la admisión como asociados de quienes, sin estar en posesión de la titulación exigida, ejerzan el Periodismo de forma continuada y como principal medio de vida. La excepcionalidad de la solicitud deberá estar justificada con la documentación que acredite de forma fehaciente una profesionalidad contrastada, antigüedad y continuidad en el ejercicio de la profesión y la realización de funciones específicamente periodísticas. La Junta Directiva de la APH remitirá la solicitud y la documentación a la Comisión de Garantías y Asuntos Profesionales de FAPE, y considerará vinculante el acuerdo de dicha Comisión para la admisión del solicitante a la Asociación de la Prensa de Huelva.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR. Para solicitar la admisión en la APH es necesario entregar la siguiente documentación:

a) Rellenar el formulario de inscripción.   Descargar solicitud de inscripción

b) Fotocopia compulsada del título de Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo o Comunicación Audiovisual) o, en su defecto, resguardo compulsado del abono de los derechos del título o un certificado compulsado de estudios.

c) Una fotografía tamaño carné.

d) Fotocopia del DNI (anverso y reverso).

e) Currículum vitae actualizado.

Una vez que dispongan de todo el material, deberán ponerse en contacto con la Junta Directiva de la Asociación para hacerles entrega del mismo, ya que la sede de la APH no tiene un horario fijo de apertura. La vía más rápida es a través del correo electrónico aphuelva@gmail.com.

 

CUOTAS. El pago de las cuotas de inscripción, las cuotas mensuales y las cuotas extraordinarias será de carácter obligatorio para los miembros de la Asociación. Al darse de alta en la misma, el socio recibe el carné de FAPE, que tiene unos costes de expedición de 10 euros, y con el que tendrá derecho a una serie de servicios, entre ellos a la obtención del carné Internacional de Periodista que expide la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y a las facilidades que esta acreditación aporta en más de 120 países.

Las cuotas mensuales de la APH ascienden a 10 euros, pudiéndose abonar de manera mensual, trimestal, semestral y anual. Los abonos se realizarán en la cuenta de Cajasol número: 2100.8475.95.2200310252 o domiciliando tu cuota. Descargar hoja de domiciliación bancaria.

Los socios jubilados tendrán una reducción del 50 por ciento, así como los socios que se encuentren en situación de paro, sin subsidio de desempleo, previa justificación de dicha circunstancia.

 Renovar carné FAPE      |        Solicitar carné FIP

 

BAJA. Un miembro de la Asociación causará baja en caso de fallecimiento, petición propia o traslado laboral a otra provincia (en este caso pueden establecerse excepciones).

Asimismo, serán bajas por motivos extraordinarios los socios que dejen de pagar sus cuotas durante un periodo superior a seis meses sin aviso ni justificación previa y los miembros a los que la Comisión de Admisión y Deontología les instruya un expediente disciplinario, siendo éste aprobado por la Junta Directiva.

 

DERECHOS Y DEBERES. Los asociados pueden consultar cuáles son sus derechos y deberes en el CAPÍTULO II de los estatutos de la Asociación.