Una treintena de periodistas conoce las claves de la luz y el sonido de Cepsa Refinería “La Rábida”

194-1Más de treinta periodistas de Huelva y Sevilla pudieron disfrutar el pasado jueves, 8 de mayo, de una visita a las instalaciones de Cepsa Refinería ‘La Rábida’ para asistir al seminario ‘Luz y sonido nocturnos en una refinería’, organizado por la factoría con la colaboración de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva.

El objetivo de la actividad era informar de primera mano sobre Cepsa en Huelva y, en esta ocasión, sobre la relación de la luz y el sonido con su actividad relacionada con la seguridad y el medio ambiente.

El seminario dio comienzo sobre las 20.00 horas, siendo el propio director de la Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, quien recibió a los asistentes y les dio la bienvenida.

Posteriormente, y tras una pequeña charla sobre la importancia de la seguridad y las medidas que se adoptan en la factoría, comenzó el programa con la ponencia de Francisco Salguero, jefe de Seguridad de las instalaciones. Éste habló ampliamente sobre la evolución seguida por Cepsa en este sector, que en los últimos años ha permitido combatir, de manera eficaz, el impacto del trabajo en la factoría en el medio ambiente.

El uso de equipos que producen cada vez menos ruido en origen o la reducción considerable de las emisiones gracias a las inversiones realizadas en nuevas tecnologías e investigación, son algunas de las medidas que han hecho posible esta mejoría.

Por su parte, el responsable de Protección Ambiental del Site Palos, Antonio García, habló de la luz y el sonido desde la perspectiva de la protección ambiental y los esfuerzos que realizan en ‘La Rábida’ para lograr que la actividad diaria tenga el menor impacto posible en el entorno.

En esta línea, García puso de relieve las actuaciones llevadas a cabo en la Laguna Primera de Palos, cuya recuperación ha implicado un proceso de repoblación forestal, vegetal y animal de cuyos frutos han podido disfrutar ya más de 50.000 personas, que han visitado el paraje natural en los últimos tiempos.

Finalmente, la visita se cerró con un recorrido al anochecer por distintos puntos de la factoría y la Laguna Primera de Palos.

Facebooktwitter