Se inicia el proceso electoral para elegir nueva junta directiva de la APH

205-1Estimados socios y socias

Reunida la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva el miércoles, 17 del presente mes, acuerda convocar, por expiración de mandato, elecciones a la Junta Directiva de la Asociación. Por tanto, siguiendo los Estatutos de la entidad, se inicia el procedimiento electoral según el artículo 35. Para ello se realizan los siguientes pasos:

1º) Se nombran los miembros de la Comisión Electoral
Lola Roldán Pérez (Presidenta)
José Eslava Reig (Secretario)
Ana Belén Carranza Delcán

2º) En un correo posterior se remitirá el censo electoral con los miembros de la Asociación que pueden votar y que pueden presentar candidatura. En el censo se incluirán los socios que están al día con las cuotas. Aquellos socios que no estén incluidos tendrán un plazo -que se indicará en el correo en el que se remita el censo- para poder actualizar los pagos de cuotas pendientes y participar activamente en el proceso electoral.

3º) La Junta directiva aprueba el siguiente calendario electoral:
3.1) Plazo de impugnaciones al censo y de resolución de las mismas. Del 29 de septiembre al 6 de octubre.
3.2) Plazo de admisión y proclamación de candidaturas. Hasta el 13 de octubre.
3.3) Asamblea General Extraordinaria para la celebración de elecciones y horario de votación: sábado, 18 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas.
3.4) Plazo de reclamación contra las votaciones: Del 20 al 24 de octubre.
3.5) Plazo para la resolución de reclamaciones y proclamación del presidente/a y junta directiva: jueves, 30 de octubre.

Las comunicaciones con la Comisión Electoral se realizarán a través del correo de la Asociación: aphuelva@gmail.com

Los socios interesados en presentar candidatura, deben saber que, según los Estatutos, en el artículo 41, “serán elegibles todos los socios con un mínimo de un año de pertenencia ininterrumpida a la Asociación”. En las candidaturas, que serán cerradas y completas, deberán figurar, además de la relación de los componentes, el cargo que cada uno vaya a ocupar:
1.  Presidencia
2.  Vicepresidencia
3.  Secretaría
4.  Tesorería
5.  Tres vocalías

Además, podrán incluirse suplentes por orden hasta cinco para cubrir vacantes durante el mandato electoral.

Facebooktwittergoogle_plus