Presentación del libro CALDO VERDE (Días en Portugal)

Su autor es el periodista Antonio Checa Godoy

En un acto organizado por la Asociación de la Prensa y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva, el próximo jueves día 28, a las ocho de la tarde, en la sala 9 Balcones, en la calle Las Bocas 1, será presentado en esta capital el libro CALDO VERDE (Días en Portugal), escrito por el periodista Antonio Checa Godoy, exdecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla y exdirector del Diario Huelva Información.

La obra, que será introducida en la presentación por los periodistas Victoriano Ruigómez y Rafael J. Terán, es el fruto de muchos viajes de Antonio Checa por tierras de Portugal, tratando de conocer su historia y paisajes, y comprender la realidad del país y sus gentes.

CALDO VERDE (Días en Portugal), es algo más que una guía o un libro de viajes; es un esfuerzo por acercarnos a nuestro país vecino y todas sus regiones, ciudades y pueblos recorridos cientos de veces por el autor desde 1974 hasta ahora con afán por superar la ignorancia que, estando tan cerca, tenemos sobre muchos aspectos de la cultura y la vida de Portugal, en periplos siempre sorprendentes y enriquecedores, desde El Alentejo hasta Tras os Montes, pasando por el Algarve, Azores, Beiras, Douro, Estremadura, Lisboa, Madeira, Miño y Ribatejo.

Antonio Checa Godoy (Jaén, España, 1946), periodista, profesor jubilado de la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla de 1993 a 2016. Ha sido decano de dicha Facultad en 2010-2014. Especialista en historia de la comunicación, ha sido asimismo Presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (2010-2013).

Descargue la trayectoria profesional del periodista Antonio Checa Godoy en .PDF aquí

 

Presentación del libro CALDO VERDE (Días en Portugal)

Día y hora: jueves 28 de junio a las 20:00 horas.

Lugar: 9 Balcones. Calle Las Bocas, 1, 21001 Huelva.

Facebooktwittergoogle_plus