La Asociación de periodistas de Santiago de Compostela denuncia los impedimentos para que la prensa accediese a una conferencia sobre Corea del Norte en la universidad

La Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC) denuncia y critica la actitud de grupos de estudiantes que, en el día de ayer, dificultaron, e incluso impidieron, a fotógrafos y redactores de prensa acceder a la  conferencia que pronunció, en la Facultad de Historia, el catalán Alejandro Cao, delegado para países extranjeros de Corea del Norte. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a la que pertenece la APSC, apoya esta crítica.

Para la APSC  “es intolerable que estos sucesos de censura permanezcan hoy en día en el seno de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), debiendo el Rectorado tomar las medidas cautelares oportunas para evitar situaciones como ésta”. Según los organizadores, se trataba de un “acto privado en un aula y no de una convocatoria de prensa”. Para la APSC, el singular perfil de Alejandro Cao, fiel seguidor desde hace tempo de la dictadura norcoreana y de su líder Kim Jong-Un, tiene un “indudable interés informativo, independientemente de las consideraciones que a cada uno le merezca el citado personaje”.

Facebooktwitter