La Asociación hace repaso de un intenso 2012 en su Asamblea General

76-1La Asociación de la Prensa de Huelva celebró el 20 de diciembre su Asamblea anual, en la que hizo memoria de las actividades e iniciativas llevadas a cabo durante 2012.

Tras la aprobación del acta de la Asamblea anterior, la secretaria de la APH, Ana Belén Carranza, dio lectura al informe de Secretaría, al que siguió el de Tesorería, elaborado por Concepción Garrido. Ambos pusieron de manifiesto la buena marcha de la Asociación onubense, que en los dos últimos años ha duplicado su número de socios, alcanzando los 83 en el mes de diciembre.Asamblea general de la APH.

Posteriormente, el presidente de la APH, Rafael Terán, enumeró algunas de las actividades llevadas a cabo en 2012, como los actos del 3 de mayo; el respaldo de Ayuntamiento y Diputación a la Declaración en Defensa del Periodismo; la organización y realización de varios cursos; la firma de varios convenios de colaboración -siendo el último con Diputación y RNE para la catalogación y digitalización de su archivo sonoro en Huelva-; la instauración de los Jueves de la Prensa; o la continuación de los Premios Manuel Barba y Ángel Serradilla, además del nacimiento del Premio ‘Huelva’ de Periodismo, entre otras iniciativas.

Para 2013, Terán señaló como principales objetivos seguir promoviendo la formación de los asociados mediante la oferta de nuevos cursos; promover la creación de empleo y luchar por la libertad en el ejercicio de la profesión periodística. Asimismo, para el próximo año, la Asociación tiene previstas numerosas actividades, entre ellas organizar un II Encuentro de Periodistas en Doñana y promover un homenaje al centenario periódico La Higuerita.Concepción Garrido

Otro de los puntos del orden del día fue establecer la relación de la Asociación de la Prensa con el Colegio de Periodistas de Andalucía. En este sentido, los miembros de la Asamblea estuvieron de acuerdo en que la Asociación se mantuviera y se convirtiera además en delegación del Colegio en Huelva. De este modo, los socios podrán beneficiarse de los servicios de ambas entidades, Asociación y Colegio, hasta que, pasado un tiempo prudencial, se decida si ambas conviven o una desaparece.

Tras la Asamblea, los socios tomaron la tradicional copa de Navidad y Año Nuevo, durante la cual se hizo entrega de un obsequio, concretamente de un curioso pen drive con forma de llave.

Para finalizar la velada, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa decidió hacer un homenaje a su tesorera, Concepción Garrido, por el gran apoyo que ha brindado a la APH durante el año 2012.

Facebooktwitter