La Asociación de la Prensa de Huelva y Cepsa editarán una colección de Cuadernos de Comunicación

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), Rafael J. Terán, Y el jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa en Huelva, Jesús Velasco, han firmado un acuerdo de colaboración con el que se estrecha la vinculación ya existente entre ambas entidades. El nuevo convenio, que se suma al copatrocinio que anualmente Cepsa brinda al Anuario Gráfico de la Asociación, tiene una triple vertiente: la investigación, la adaptación a las nuevas tecnologías y la formación de los periodistas.

Por un lado, el acuerdo permitirá la edición de una colección de ‘Cuadernos de Comunicación’, es decir, la publicación de investigaciones, estudios, tesis y análisis elaborados por profesionales del periodismo en particular y la comunicación en general. Se realizará una convocatoria pública para la presentación de trabajos, tanto de profesionales que ejerzan su actividad en la provincia onubense como fuera de ella, y un Consejo de Publicaciones llevará a cabo su análisis y selección, editándose finalmente dos volúmenes al año.

Asimismo, la Asociación de la Prensa onubense y Cepsa organizarán cursos de formación que amplíen los conocimientos de los profesionales, sobre todo en lo relacionado con redes sociales y nuevas tecnologías, creatividad, trabajo redaccional, gabinetes de comunicación, gestión de páginas web para periodistas, deontología y ética profesional, entre otros temas. En este punto, se intentará que las acciones formativas corran a cargo de reconocidos expertos en las materias a tratar, lo cual supone un plus a la actividad en sí.

Finalmente, la Asociación de la Prensa de Huelva podrá mejorar su edición digital gracias al acuerdo con Cepsa. La nueva web, con un diseño más actual y práctico, mejorará la comunicación con el colectivo de profesionales de la comunicación que la consultan diariamente.

El espacio contará con nuevas secciones, como las de formación y empleo, las últimas noticias, publicaciones, premios, información sobre la propia Asociación y sobre el Colegio de Periodistas, etc. Además, dará buena cuenta de la actividad de la APH en redes sociales, como Twitter, Youtube, Facebook o Flickr, dando un paso más hacia el mundo de la comunicación digital.

Facebooktwitter