Fallece nuestra compañera Isi Sayago

136-1Nuestra compañera Isi Sayago, natural de San Juan del Puerto, ha fallecido hoy, 12 de junio, tras padecer una dura enfermedad, un cáncer linfático. Desde la Asociación de la Prensa de Huelva queremos hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

Su trayectoria estuvo tradicionalmente unida a Canal Sur Televisión, aunque también había trabajado en otros medios, como Radio Popular en los años 80 y la Cadena Cope. Además también ejerció como representante de algunos cantantes.

Detrás de este rostro popular hay además una historia de valentía, ya que Isi Sayago fue de las primeras personas trasplantadas en España y la primera mujer en Europa en dar a luz tras ser sometida a un trasplante, de ello hace ya más de 25 años.

Isi Sayago mantuvo una gran vinculación con Huelva, no sólo presentando y participando en diferentes actos y galas, sino con otras intervenciones. Por ejemplo, en 2004, fue nombrada Cronista de la Villa de Almonte para la Romería del Rocío y fue en dos ocasiones pregonera de las Fiestas Patrones de San Juan Bautista, la última en el año 1999.

Desde que se ha conocido la noticia se han producido numerosas muestras de condolencias por parte de profesionales que la conocieron y de instituciones onubenses en general.

El entierro será el jueves, 13 de junio, en el cementerio de Gines (Sevilla) a las 18.00 horas, tras una misa que se celebrará en la capilla del tanatorio sevillano de la SE-30.

Facebooktwittergoogle_plus