El CPPA en Huelva reclama a la UHU que todas las labores de gestión de comunicación y difusión de la información sean realizadas por periodistas o comunicadores audiovisuales

 

Representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Huelva mantuvieron una reciente reunión con la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, con la intención de que esta institución académica se una al Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística.
Este documento establece un punto cero que garantice el empleo actual y que también permita a los periodistas y comunicadores audiovisuales tener una oportunidad en el actual mercado laboral.
En este sentido, se le hizo saber a la señora rectora nuestra decepción tras comprobar como, en este curso académico 2017/18, muchas de las labores periodísticas de la UHU las realizaba una persona sin la titulación universitaria oficial correspondiente a la licenciatura o grado de Periodismo, Comunicación Audiovisual o equivalentes. Más cuando nos consta que desde la APH (Asociación de la Prensa de Huelva) ya había sido alertada meses atrás sobre esta circunstancia para su rectificación, que muy por el contrario siguió manteniendo durante todo el curso académico.
Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Huelva se le ha instado a la rectora de la UHU a rectificar esta disfunción para que todas las labores correspondientes a la gestión de la comunicación y emisión de información sean realizadas por profesionales del Periodismo o la Comunicación, exigiéndose la titulación académica o la cualificación profesional. Esta petición se la hemos hecho llegar por escrito a través del Gabinete de la Rectora. Y se dará traslado a la comisión pertinente de la CPPA para su toma en consideración. Estimamos que es un requisito justo, máxime cuando hablamos de una institución que otorga titulaciones oficiales como garantía de preparación profesional de sus egresados.
El objetivo de este tipo de reuniones es que el CPPA pueda ejercer su función de velar por el derecho a la información de la ciudadanía, por el interés público de la Información y el ejercicio digno de la profesión.
Facebooktwittergoogle_plus