Educación Positiva llega a la capital onubense: una obra con soluciones para motivar a los estudiantes

La risa como herramienta para mejorar la enseñanza en Huelva

Este miércoles 18 de octubre llega a la capital onubense la charla taller de la novela EDUCACIÓN POSITIVA. Un evento gratuito que recoge herramientas para mejorar los sistemas de enseñanza actuales. La librería “La Dama Culta” ofrece este encuentro para todos los públicos a partir de las 19 horas con la periodista, Elisa Macías y su obra.

En sólo una hora, los asistentes descubren técnicas para mejorar su comunicación en el ámbito educativo y en otras áreas de la vida. Elisa Macías invita a reflexionar a través de dinámicas de Inteligencia Emocional y Risoterapia usando su Novela Juego EDUCACIÓN POSITIVA. Esta obra ofrece soluciones ante la desmotivación y el fracaso escolar, temas de plena actualidad para todos los públicos.

Este libro fusiona ficción y realidad con dinámicas para ayudar a las personas en su día a día. ¿Cómo se comunica el profesorado, el alumnado y las familias? ¿Cómo hablamos en casa? ¿Y en el trabajo? Es un manual de Risoterapia camuflado en una novela juego. Narra la historia de Sara, una profesora de instituto. Sus clases de oratoria generan polémica en la sociedad.

Este evento gratuito no sólo es para educadores, padres y alumnos, porque invita a reflexionar a cualquier ciudadano sobre cuestiones como: ¿Para qué estamos aquí? ¿Qué haríamos con una gestión emocional saludable en nuestros sistemas educativos? ¿Estamos preparados para enseñar desde la cooperación sin muchos exámenes y deberes? ¿Por qué faltan horas para practicar la oratoria positiva?  Incide en la idea de que la educación es una responsabilidad de toda la sociedad.

La cita es este miércoles 18 de octubre a las 19:00 horas en la Librería “La Dama Culta” de Huelva (Calle Cardenal Cisneros, 4). Un evento gratuito hasta completar aforo. Esta librería es la primera que acoge la novela juego Educación Positiva en la provincia onubense. Una obra que presenta ya su segunda edición en tan sólo nueve meses de trayectoria en el mundo literario.

MÁS INFORMACIÓN:

La novela “La asignatura pendiente que cambiará el mundo: EDUCACIÓN POSITIVA” es una autoedición realizada con Punto Rojo Libros. Está a la venta principalmente en internet a nivel internacional en plataformas como Amazon o Google Libros, entre otras. En cuanto a librerías, está en algunas de Sevilla, Cádiz y ahora acaba de llegar a “La Dama Culta” en Huelva.

El relato de ficción de esta obra fusiona fantasía con reflexiones sobre el respeto de los talentos de cada alumno. A través de las aventuras de un grupo de estudiantes de primero de bachillerato de un instituto cualquiera tenemos la oportunidad de regresar a las aulas. El lector puede sentarse en unos pupitres donde la escucha activa y la palabra positiva tienen un peso considerable.

Al final de sus páginas, tras diversas tramas, incluida una breve historia de amor, la persona interesada localiza un anexo con dinámicas de Risoterapia que ayudan a un desarrollo personal.

Aunque es una obra dirigida principalmente a un público adulto, su lectura está indicada a partir de los 12 años de edad.

La autora es una ciudadana del mundo que se crió en San Roque (Cádiz). Elisa Macías Rivero vivió concretamente en la barriada de Taraguilla hasta los 17 años. Esta periodista licenciada en la Universidad de Sevilla recibe el nombre de Motivadora de Talentos. Localiza el don principal de cada persona o lo refuerza si el alumno ya habita en él. Su objetivo va más allá de felicidades por decreto. Ayuda al ser humano a encontrar su misión vital. Lo hace enseñando a las personas a hablar positivamente en ahoraes.es, Espacio de Formación para Comunicar y Vender.

Elisa Macías es una estudiosa de la oratoria y de la Inteligencia Emocional (IE). Fusiona todas esas herramientas en sus clases con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en radio, una de sus pasiones. Su formación como coach de la risa le ha dado otro instrumento para descubrir talentos dormidos. EDUCACIÓN POSITIVA es su primera novela.

Más información en la web Ahora Es Comunicación Positiva

 

Charla taller de la novela EDUCACIÓN POSITIVA

Día y hora: miércoles 18 de octubre a las 19:00 horas.

Lugar: Librería “La Dama Culta”. Calle Cardenal Cisneros, 4, 21003 Huelva.

Facebooktwittergoogle_plus

1 comentario sobre “Educación Positiva llega a la capital onubense: una obra con soluciones para motivar a los estudiantes

Se han cerrado los comentarios.