Cepsa renueva su colaboración con la Asociación de la Prensa de Huelva

138-1El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), Rafael J. Terán, y el jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa en Huelva, Jesús Velasco, han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen y que se suma al copatrocinio que anualmente Cepsa brinda al Anuario Gráfico de la Asociación.

El acuerdo permitirá la edición de dos nuevos números (el 3 y el 4) de la colección ‘Cuadernos de Comunicación’, es decir, la publicación de investigaciones, estudios, tesis y análisis elaborados por profesionales del periodismo en particular y la comunicación en general. Al igual que en 2012, se ha realizado una convocatoria pública para la presentación de trabajos, tanto de profesionales que ejerzan su actividad en la provincia onubense como fuera de ella, y un Consejo de Publicaciones llevará a cabo su análisis y selección.

De cada cuaderno se editarán 500 ejemplares y serán distribuidos antes de que finalice 2013, presentándose en un acto público en Huelva, así como en las facultades de Comunicación o entidades que tengan interés.

En la primera convocatoria fueron seleccionadas y publicadas las obras de la periodista Mari Paz Díaz titulada Cómo ser mujer y periodista en Huelva. Un repaso a las pioneras del periodismo onubense y Posibilidades de análisis en el relato digital móvil, del profesional sevillano Félix Morales Santos.

Por otro lado, la Asociación de la Prensa onubense y Cepsa organizarán, dentro de este marco colaborativo, encuentros formativos anuales con el propósito de intercambiar conocimientos y mejorar la formación de los periodistas en temas relacionados con el refino, la energía y la química derivada del refino. Las actividades se celebrarán tanto en las instalaciones de la Refinería La Rábida como en la sede de la Asociación y estará dirigidos a profesionales del periodismo en Huelva y especialmente a los miembros de la APH.

Facebooktwittergoogle_plus